Continuamos con los juegos del mundo y esta vez vamos a conocer a qué jugaban los niños de
EUROPA
Primero: CALENTAMIENTO: LA CONQUISTA DE LOS CONTINENTES
Pasamos a los juegos preparados para hoy:
- "STEAK" (FINLANDIA): necesitas la colaboración de la familia para jugar a este juego. Necesitáis dos pañuelos y 6 bastoncillos. Todos los que juguéis os sentáis en el suelo, uno en el centro y el resto alrededor. Al del centro le tenéis que vendar los ojos y colocarle en una de las manos los seis bastoncillos, los tiene que sujetar con la mano extendida y en la otra el otro pañuelo. Sin hacer ruido, debéis procurar quitarle los bastoncillos de uno en uno. Cuando crea que hay alguien a su alrededor, puede utilizar el pañuelo para tocarle, porque si lo consigue, se pondrá en su lugar.
- LOS CASCABELES (FRANCIA): Seguimos jugando con la familia. Necesitáis tantos pañuelos para vendar los ojos como seáis en casa menos uno. Es decir, si sois 4, necesitáis 3 pañuelos, si sois 5, pues 4, etc. Todos se vendan los ojos, menos uno que será el que la ligue y llevará una campana, cascabeles o algo con lo que hacer ruido (pandereta, tambor, maracas, lo que tengáis en casa) e irá haciéndolo sonar alrededor de los demás, quienes por el sonido irán moviéndose hacia él o ella e intentarán atraparlo. El que lo consiga será el que la ligue.
Si no podéis jugar con nadie, os propongo un par de actividades:
- ALFOMBRA VOLADORA: coge una toalla, siéntate encima con las piernas dobladas y los pies dentro de la toalla. Para moverte tendrás que ir moviendo el culete y los pies para atrás. Atraviesa un pasillo de tu casa o una habitación.
- CARRERAS DE CUCHARAS: el clásico juego de relevos de cucharas. Coge una cuchara y algo que puedas transportar en ella (no cojas un huevo, que si se te cae la vas liar en casa, jejeje) Coge algún juguete pequeño, un pompón, una pelota de las que hicimos para jugar a las tabas, etc. y colócalo encima de la cuchara. Coge la cuchara por el mango, lo puedes hacer con una mano o con la boca. Cronometra el tiempo que tardas en atravesar el pasillo o alguna habitación de tu casa. Y que no se te caiga!
A jugar y disfrutar!!
Nos vemos mañana!!